Los musculos del cuerpo humano

Sin músculo, los humanos no podrían vivir. El trabajo principal del músculo es mover los huesos del esqueleto, pero los músculos también permiten que el corazón lata y constituyen las paredes de otros órganos huecos importantes.

Tipos de músculos

Músculo esquelético

Este tipo de músculo crea movimiento en el cuerpo. Hay más de 600 músculos esqueléticos, y representan alrededor del 40 por ciento del peso corporal de una persona.

Cuando el sistema nervioso le indica al músculo que se contraiga, grupos de músculos trabajan juntos para mover el esqueleto. Estas señales y movimientos son casi involuntarios, pero requieren un esfuerzo consciente.

Sin embargo, los humanos no necesitan concentrarse en los músculos individuales cuando se mueven.

Músculo cardíaco

El músculo cardíaco es un músculo involuntario. Este tipo conforma las paredes del corazón y crea el pulso constante y rítmico que bombea sangre a través del cuerpo a partir de las señales del cerebro.

Este tipo de músculo también crea los impulsos eléctricos que producen las contracciones del corazón, pero las hormonas y los estímulos del sistema nervioso también pueden afectar estos impulsos, como cuando la frecuencia cardíaca aumenta cuando uno está asustado.

musculos del cuerpo humano y esqueletoMúsculo liso

El músculo liso forma las paredes de los órganos huecos, los conductos respiratorios y los vasos sanguíneos. Sus movimientos ondulantes impulsan las cosas a través del sistema corporal, como la comida a través del estómago o la orina a través de la vejiga.

Al igual que el músculo cardíaco, el músculo liso es involuntario y también se contrae en respuesta a estímulos e impulsos nerviosos.

El movimiento muscular ocurre cuando las señales neurológicas producen cambios eléctricos en las células musculares. Durante este proceso, el calcio se libera en las células y produce una contracción muscular corta.

Los problemas con la unión entre las células – llamada sinapsis – pueden conducir a enfermedades neuromusculares.

El dolor muscular es un problema común que puede indicar numerosos problemas, incluso si es algo tan simple como el uso excesivo. Algunos trastornos y condiciones musculares que afectan a los músculos incluyen:

  • Dolor muscular
  • Esguinces y torceduras
  • Moretones
  • Calambres
  • Miopatía
  • Distrofia muscular
  • Enfermedad de Parkinson
  • Fibromialgia
  • Esclerosis múltiple

La nutrición y el ejercicio adecuados son importantes para mantener sanos todos los músculos, ya sean cardíacos, lisos o esqueléticos.

Músculos del cuerpo humano

Músculos faciales

Puede que no pienses que es una parte muscular del cuerpo, pero tu cara tiene muchos músculos. Puedes verlos la próxima vez que te mires en el espejo. Los músculos faciales no se adhieren directamente al hueso como lo hacen en el resto del cuerpo.

En cambio, muchos de ellos se adhieren bajo la piel. Esto le permite contraer los músculos faciales un poquito y hacer docenas de diferentes tipos de caras.

Incluso el movimiento más pequeño puede convertir una sonrisa en un ceño fruncido. Usted puede levantar la ceja para lucir sorprendido o mover la nariz.

Músculos Principales

Hay tantos músculos esqueléticos en su cuerpo, que aquí están algunas de las más importantes:

En cada uno de sus hombros hay un músculo deltoides. Los músculos del deltoides le ayudan a mover los hombros en cualquier dirección, desde balancear un bate de softball hasta encogerse de hombros cuando no está seguro de la respuesta.

Los músculos pectorales se encuentran a cada lado de la parte superior del pecho. Por lo general se denominan pectorales, o pectorales, para abreviar. Cuando muchos niños llegan a la pubertad, sus músculos pectorales se agrandan. Muchos atletas y culturistas también tienen pectorales grandes.musculos del cuerpo humano

Debajo de estos pectorales, debajo de su caja torácica, están sus músculos rectos abdominales o abdominales. A menudo se llaman abdominales para abreviar.
Cuando se forma un músculo en el brazo, se tensa el músculo del bíceps. Cuando contrae el músculo del bíceps, puede ver cómo se contrae debajo de la piel.

Sus cuádriceps, o cuádriceps, son los músculos de la parte delantera de sus muslos. Muchas personas que corren, andan en bicicleta o practican deportes desarrollan cuadriciclos grandes y fuertes.

¿Y cuándo es el momento de que te sientes? Estarás sentado en tu glúteo máximo, el músculo que está debajo de la piel y la grasa de tu trasero.

Músculos externos del ojo

Los músculos del ojo se mueven constantemente para reajustar las posiciones del ojo. Cuando la cabeza está en movimiento, los músculos externos están constantemente ajustando la posición del ojo para mantener un punto de fijación estable.

Sin embargo, los músculos externos del ojo están sujetos a fatiga. En una hora de leer un libro los ojos hacen casi 10.000 movimientos coordinados.

Glúteos Máximos

El glúteo mayor es el músculo más grande del cuerpo humano. Es grande y poderoso porque tiene el trabajo de mantener el tronco del cuerpo en una postura erguida. Es el principal músculo antigravitacional que ayuda a subir escaleras.

Corazón

El músculo que más trabaja es el corazón. Bombea 2 onzas (71 gramos) de sangre en cada latido del corazón.

Diariamente el corazón bombea al menos 9.450 litros de sangre. El corazón tiene la capacidad de latir más de 3.000 millones de veces en la vida de una persona.

Músculos del útero

El útero se encuentra en la región pélvica inferior. Sus músculos se consideran fuertes porque se contraen para empujar al bebé a través del canal de parto.

La glándula pituitaria secreta la hormona oxitocina, que estimula las contracciones.

Músculo de la pantorrilla

El músculo que puede tirar con mayor fuerza es el sóleo. Se encuentra debajo del gastrocnemio (músculo de la pantorrilla).

El soleus es muy importante para caminar, correr y bailar. Se considera un músculo muy poderoso junto con los músculos de la pantorrilla porque tira contra la fuerza de gravedad para mantener el cuerpo erguido.

Lengua

La lengua es muy trabajadora. Está formado por grupos de músculos y, al igual que el corazón, siempre está funcionando. Ayuda en el proceso de mezcla de alimentos.

Se ata y contorsiona a sí mismo para formar letras. La lengua contiene amígdalas linguinales que filtran los gérmenes.

Incluso cuando una persona duerme, la lengua está constantemente empujando saliva a través de la garganta.

Referencias: